Noticias

Se pone en marcha un espacio con información para acoger a investigadores extranjeros

21/07/2015

Se acaba de poner en marcha un espacio web para el personal extranjero que se interesa por incorporarse a la UOC. El objetivo es que los extranjeros que se plantean trabajar en la Universitat y venir a vivir a Barcelona y alrededores puedan tener en un único espacio la información básica que necesitan sobre la ciudad y todos los trámites que tienen que hacer si vienen a vivir aquí.

La web está disponible en inglés y catalán y es destinado sobre todo a investigadores, pero también a profesorado y personal de gestión de origen extranjero. Se denomina Información para los investigadores extranjeros e incluye los siguientes apartados informativos:

• Conoce Barcelona y Cataluña: manera de moverse por la ciudad, coste de la vida, información turística y cultural, días festivos, etc.
  • Trámites legales: gestión del visado, el empadronamiento, el número de la Seguridad Social, los trámites con Hacienda, etc.
  • Cobertura sanitaria: Centro de Atención Primaria (CAP) que se tiene asignado y solicitud de la tarjeta sanitaria.
  • Alojamiento: búsqueda de alojamiento, en coordinación con Barcelona Centre Universitari.
  • Información práctica: aprendizaje de catalán, Euraxess, ventajas para la comunidad UOC, etc.
  • Contacto: contacto con la UOC.

Enlaces relacionados