Noticias

RUSC analiza el futuro de los MOOC y abre una nueva convocatoria para recibir artículos sobre innovación y liderazgo en la enseñanza a distancia

RUSC
05/02/2015
La revista de e-learning de la UOC

¿Los MOOC son una transformación radical o una moda pasajera? RUSC, la revista de e-learning de la UOC, ha sacado un nuevo número (vol. 12, núm. 1) con un monográfico sobre el futuro de los cursos en línea masivos y abiertos -MOOC en su acrónimo en inglés-. Este número también incluye cinco artículos que analizan la relación entre la enseñanza y la tecnología. La nueva edición de esta publicación científica incluye un artículo sobre la democratización de contenidos, un estudio comparativo de las políticas públicas de acceso abierto entre Argentina y Brasil, un artículo sobre el aprendizaje móvil y un texto sobre el uso de Facebook en las universidades mexicanas.

Convocatoria abierta

RUSC ha abierto una nueva convocatoria para un monográfico que se publicará en el número de enero de 2016, sobre los siguientes temas: aplicación o materialización de teorías clásicas y contemporáneas de liderazgo y gestión específicas de la enseñanza abierta ya distancia; aptitudes, características y comportamientos clave de liderazgo para la próxima generación de líderes de la enseñanza a distancia; gestión y desarrollo de dimensiones culturales únicas de liderazgo en los países en desarrollo, especialmente en Latinoamérica y Sudamérica, África y Asia; marco institucional para crear «comunidades de innovación» en instituciones terciarias en colaboración con escuelas, empresas y agencias gubernamentales y comunitarias; modelos compartidos de liderazgo para las organizaciones, instituciones y alianzas multinacionales de la enseñanza a distancia; planteamientos visionarios de liderazgo para gestionar y dirigir el cambio institucional y organizativo; políticas y planificación para el desarrollo de la enseñanza abierta ya distancia, y reconceptualización de una visión más amplia para la innovación más allá de las tecnologías. El plazo para recibir artículos sobre estos temas se acaba el 30 de junio de 2015.

Más información en el siguiente enlace.

Además de poder consultar la web de la revista, es posible seguir sus publicaciones en Twitter con el usuario @RUSCjournal.

Enlaces relacionados