Noticias

#SpinUOC 2014: Vuelve la jornada innovadora para presentar conocimiento transferible de la UOC

La universidad presentará en la antigua fábrica de Estrella Damm resultados de su actividad investigadora al mundo de la empresa

Presentar resultados de proyectos transferibles en apenas seis minutos, combinado con música en directo, un presentador, y todo ello acompañado de una refrescante cerveza, es la innovadora fórmula del #SpinUOC, que se celebrará el 19 de junio –de 18.30 a 21.30 h– en la antigua fábrica de Estrella Damm (calle Rosselló, 515, de Barcelona). El objetivo es acercar ocho proyectos innovadores –realizados por personal investigador de la UOC o por algunos de sus estudiantes– a la sociedad para que sean sus empresas e instituciones las que los valoren, adapten o integren en su cadena de valor.

El propósito de la que será la segunda edición del evento es establecer puentes de contacto entre proyectos e iniciativas surgidos de la actividad innovadora de la UOC y el tejido social y empresarial que rodea a la universidad. Tras las presentaciones, los asistentes podrán conocer detalles de los proyectos de la mano de sus responsables, conversando en los SpinMeetings.

Una manera innovadora de hacer presentaciones

Los ocho proyectos que se expondrán, los SpinUOC, seguirán el estilo Pecha Kucha, una fórmula ágil y dinámica para realizar presentaciones creativas en poco más de seis minutos y con tan solo veinte diapositivas. Los SpinUOC protagonistas en esta segunda edición son trasladables a múltiples sectores y abarcan los siguientes ámbitos:

• Generación automática de libros electrónicos bilingües e interactivos.
  • Pizarra electrónica con múltiples prestaciones.
  • Sistema de incrustación y extracción de marcas de agua de audio en dispositivos ligeros.
  • Aplicación de m-Health orientada a facilitar la comunicación de personas autistas.
  • Creación de stands ecológicos a la vez que económicos.
  • Sensores para construir redes industriales de comunicación de bajo consumo.
  • Plataforma dedicada a fomentar la cultura del emprendimiento en los colegios.
  • Sistemas inteligentes para el tratamiento de datos.

El #SpinUOC también discurrirá por los canales 2.0, de forma que será posible comentarlo en Twitter con la etiqueta #SpinUOC, así como en el perfil de Facebook y LinkedIn de la OSRT.

Inscripciones y más información

En el web oficial del #SpinUOC puedes consultar más información sobre el evento, sus protagonistas y sus proyectos, así como realizar la preinscripción antes del 16 de junio.

#SpinUOC cuenta con el apoyo de Estrella Damm, el evento 4 years from now del World Mobile Capital, Secartys y Foment del Treball.