Noticias

La UOC organiza el primer Spin UOC para acercar a la sociedad proyectos potencialmente transferibles

Spin UOC
28/05/2013
La Universitat abre la inscripción gratuita a un acto en que coincidirán personal investigador, empresas, instituciones y comunicadores científicos

El próximo 13 de junio, de 19.00 a 21.00 horas, la antigua Fábrica de Estrella Damm (calle Rosselló, 515, Barcelona) acogerá el primer encuentro Spin UOC. Impulsado por la Oficina de Apoyo a la Investigación (OSRT) y Alumni de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), este acontecimiento tendrá presentaciones breves y creativas de proyectos transferibles de la UOC y de personas que se han formado en esta institución.

El objetivo del acto es establecer puentes de contacto entre proyectos e iniciativas surgidos de la actividad innovadora de la UOC y el tejido social y empresarial que rodea a la universidad. Además de las presentaciones, el Spin UOC dispondrá de un espacio de networking en que los asistentes podrán conversar y compartir experiencias con los ponentes.

El acto tiene como finalidad facilitar la colaboración y la transferencia como motor de base para el enriquecimiento de la sociedad y el establecimiento de nuevos modelos de negocio a partir de la actividad de I+D+I de la UOC y de los proyectos innovadores de sus estudiantes.

Una manera innovadora de hacer las presentaciones
Con más de una década de experiencia impulsando el desarrollo de la actividad de I+D+I, los doce proyectos que se presentarán en el Spin UOC siguen el estilo Pecha Kucha, un formato breve y creativo que se ha consolidado como una fórmula de éxito para hacer presentaciones ágiles y comprensibles dirigidas a una audiencia no experta. A lo largo del acto, se podrá ver una amplia gama de temáticas relacionadas con la investigación y la innovación de la UOC y sus estudios, desde proyectos orientados al aprendizaje de lenguas hasta aplicaciones que dan un valor añadido al turismo, pasando por la investigación en sistemas de geolocalización y el papel de las redes inalámbricas en las ciudades del futuro; todos ellos explicados por personal investigador de la UOC, antiguos alumnos y estudiantes.

El acto será presentado por Christian Serrano y estará amenizado musicalmente por el coro Ol'Green. Presidirá el acontecimiento el Dr. Josep A. Planell, rector de la UOC.

Inscripciones
La inscripción en el Spin UOC es gratuita. En caso de querer asistir hay que cumplimentar el siguiente formulario antes del 7 de junio.

Durante los descansos habrá un refrigerio con cerveza Estrella Damm. A su vez, todos los asistentes estarán invitados a visitar la exposición permanente sobre la historia de esta empresa en el mismo edificio del acto.

Además, es posible participar en los debates en Facebook y LinkedIn que se impulsarán en torno al Spin UOC, así como comentar el acto por Twitter con la etiqueta #SpinUOC.