Noticias

El proyecto Horizon Iberoamérica 2012 se presenta en el Massachusetts Institute of Technology

Expertos iberoamericanos en usos de la tecnología en educación identifican las tecnologías emergentes que pueden transformar la enseñanza superior

El Segundo informe Horizon Iberoamérica: Perspectivas alrededor de la tecnología. Enseñanza superior en Iberoamérica 2012-2017, que identifica las doce tecnologías que revolucionaran la enseñanza superior en Iberoamérica en los próximos cinco años, se ha presentado en la Summer Conference del New Media Consortium, celebrada anualmente y que se ha celebrado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston. Albert Sangrá, director del eLearn Center, presentó el informe en la conferencia Virtual Educa, que tendrá lugar el 18 al 21 de junio en Panamá.

El objetivo principal del proyecto, en el que han participado cuarenta cinco expertos en usos de la tecnología en educación de diferentes países iberoamericanos, es la elaboración de un informe bienal en el que se identifican, en horizontes temporales entre 1 y 5 años, las tecnologías emergentes susceptibles de provocar una transformación en la enseñanza superior dentro del contexto de Iberoamérica.

Tenéis más información sobre las tecnologías seleccionadas en el blog del proyecto.