Nueva actualización del Mapa de Conocimiento y Tecnología de la UOC

Mapa del Conocimiento y Tecnología de la UOC
12/12/2011
Un espacio para dar visibilidad a la actividad de I+D+i de la universidad

Más información sobre los grupos de investigación de la UOC, sus áreas de conocimiento y los centros de los que dependen. Un año después de su creación, la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT) finaliza la segunda fase de actualización de los contenidos del Mapa del Conocimiento y Tecnología de la UOC. La Unidad de Transferencia del Conocimiento (UTC) de la OSRT acaba de incorporar nueve grupos de investigación más que han mostrado su interés en dar más visibilidad a su actividad incluyendo su información en este espacio.

Grupos que ya forman parte
Los nueve grupos que han mostrado su interés por incorporarse al mapa en esta segunda fase son: "Crisis, alteridad y representación", "Ciencias y matemáticas en red", "Comunicación móvil, economía y sociedad", "Laboratorio de Educación Social ", "Scene Understanding and Artificial Intelligence Lab ", "EdOnline Research Group "," Comunicación y nuevos medios", "Educación y sociedad en red" y el Área de Tecnología Educativa.

Después de esta segunda fase de actualización, el mapa cuenta ahora con 36 grupos de investigación. 14 forman parte de los estudios y áreas de la UOC, otros 14 están adscritos en el IN3 y los ocho restantes en el eLearn Center. En cuanto al ámbito temático, 22 son de ciencias sociales, tres de ciencias de la salud, otros tres son de artes y humanidades y los ocho restantes de tecnología y comunicación.

¿Qué es el Mapa de Conocimiento y Tecnología de la UOC?
¿Qué actividades de I+D+i se llevan a cabo, qué grupos las desarrollan y cuáles son sus responsables? Un espacio ordenado donde poder conocer de forma rápida la actividad de I+D+i y las personas que se dedican a ella. El Mapa del Conocimiento y Tecnología de la UOC es una web que permite saber de forma instantánea las líneas de investigación de la universidad y saber cuáles son los grupos que las realizan. Esta web facilita la comprensión de cómo se articula la investigación de la UOC.

Ficha propia, líneas de I+D+i, palabras clave y datos de contacto son las principales informaciones en torno a la actividad de investigación que el mapa proporciona.

La siguiente actualización
Los grupos de investigación que faltan y los investigadores individuales. El Mapa del Conocimiento de la UOC no está completo. Para que ninguno de los grupos de investigación de la universidad y las personas que se dedican a ella se queden fuera, la OSRT pondrá en marcha una tercera fase de actualización de los contenidos del mapa. El objetivo es incluir a los grupos que todavía no están y que están interesados ​​en beneficiarse de esta visibilidad, así como a investigadores individuales que hasta ahora no figuraban.

Más información y formar parte del mapa
Si necesitas más información sobre el Mapa de Conocimiento y Tecnología de la UOC puedes visitar su web o ponerte en contacto con los responsables de su gestión de la OSRT a través del correo electrónico: utc_osrt@uoc.edu