Noticias

El #SpinUOC se afianza como la cita sobre la transferencia de conocimiento de la UOC

La antigua fábrica de Estrella Damm acoge la 3.ª edición de un evento que acerca la innovación de la UOC a las empresas.

Las ciudades inteligentes, la eSalud y el aprendizaje en línea son algunos de los ámbitos de este año.

Disfrutar de un ambiente distendido, con música en vivo y cerveza refrescante mientras se presentan ocho proyectos innovadores y transferibles en poco más de seis minutos cada uno. Esta es la fórmula del #SpinUOC, que el 18 de junio a las 19.00 h celebra su tercera edición bajo la batuta del locutor y presentador Òscar Dalmau. El objetivo es poner al alcance de empresas e instituciones los resultados de la investigación llevada a cabo por personal y estudiantes de la UOC para que los evalúen y los adapten a sus organizaciones.

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la UOC, el #SpinUOC 2015 incorpora bastantes novedades. Por un lado, los proyectos que se presentarán han sido seleccionados por un comité de expertos en transferencia de conocimiento, tanto de dentro como de fuera de la universidad. Por otra parte, se entregarán varios premios a los mejores proyectos presentados.

Asimismo, esta edición mantiene los #SpinMeetings, unos encuentros breves entre los ponentes y los asistentes que lo soliciten a fin de favorecer un espacio de relación y dar la posibilidad de profundizar en los proyectos presentados.

Pecha Kucha, un formato rápido e innovador para hacer exposiciones

Los ocho proyectos que se presentarán al #SpinUOC 2015 seguirán el estilo Pecha Kucha, un formato rápido de exposición que consiste en explicar el proyecto con 20 diapositivas y 20 segundos para cada una. Se trata, por tanto, de un formato que requiere brevedad, claridad y creatividad, dado que las presentaciones no superan los siete minutos.

Los proyectos que se presentarán en la edición de este año tratan de ámbitos como la personalización del aprendizaje infantil; un atlas de anatomía humana en 3D; cómo gestionar las últimas voluntades en el mundo digital; favorecer un tráfico sin atascos en las ciudades del futuro; servicios para atender a los niños con dificultades en el lenguaje; la asistencia inteligente para las personas mayores, y la validación segura y remota del proceso de evaluación virtual.

El #SpinUOC se podrá comentar en Twitter con la etiqueta #SpinUOC, y también en el perfil de Facebook y LinkedIn de la Oficina UOC de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT), organizadora del acto.

Un año más, colaboran en el evento 4YFN —el evento de emprendimiento de Mobile World Capital Barcelona—, Fomento del Trabajo Nacional, Secartys y Estrella Damm.

Encontraréis más información sobre el SpinUOC 2015 en la web del evento.

Enlaces relacionados