Noticias

Vídeo: «El Plan de Doctorados Industriales: cómo mejorar la competitividad a través de la innovación y el talento»

26/02/2015
Una iniciativa dirigida a investigadores y empresas

Tanto si quieres desarrollar tu tesis de los estudios de doctorado en el mundo profesional, como si formas parte de una empresa susceptible de incorporar este tipo de talento, aprovecha las oportunidades que ofrece el Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya. Con motivo de conocer más información y poner en contacto actores potenciales, la UOC organizó el pasado 26 de febrero una jornada en la que Jordi Alba Granados, gestor de proyectos del Plan en la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, desgranó algunos de sus principales detalles.

En la documentación generada es posible descargar su presentación.

El Plan de Doctorados Industriales

El Plan de Doctorados Industriales es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, basada en referencias internacionales consolidadas -Francia (CIFRE) o Dinamarca (Industrial PhD Programme)-, tiene por objeto contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, captar y retener talento y situar los estudiantes de doctorado en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+i en una empresa. Su elemento esencial es un proyecto de investigación estratégico de una empresa que se desarrollará en colaboración con una universidad y que será objeto de una tesis doctoral.

Esta jornada forma parte del ciclo «Dijous amb l’OSRT» (en castellano «Jueves con la OSRT»), a través del cual la Oficina UOC de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT, en su acrónimo en catalán) organiza una charla el último jueves de cada mes sobre temas de interés para las personas que se dedican a aspectos relacionados con la I+D+i.

Documentación generada