La UOC impulsa un MOOC para mejorar la conversación en inglés y castellano

30/10/2014
"Tandem MOOC" contará con la participación de nativos en las dos lenguas

El próximo 3 de noviembre la UOC, junto con la Universitat de Barcelona y la Universitat Rovira i Virgili, organiza un MOOC -curso online masivo y abierto en su acrónimo en inglés- dirigido a estudiantes de inglés y castellano que quieran mejorar sus habilidades de conversación partiendo de un nivel medio, avanzado o superior. Este curso es gratuito y tendrá una duración de seis semanas. De acuerdo con sus objetivos, con Tandem MOOC, los participantes podrán practicar oralmente castellano o inglés con otros estudiantes nativos de la lengua que están aprendiendo, para adquirir fluidez y mejorar sus estrategias comunicativas.

Los MOOC son una modalidad de educación abierta consistente en la organización de cursos gratuitos a través de plataformas educativas en Internet. La filosofía de estos cursos es la liberalización de la formación y del conocimiento para que llegue a un público más amplio. Sin embargo, este no es un MOOC convencional, ya que el eje central son las actividades que hacen los participantes mucho más que acceder a unos contenidos. La herramienta llamada Tandem permite establecer conversaciones entre hablantes nativos de un idioma y el otro de forma ilimitada. Se trata de un entorno de videochat con un sistema que asigna automáticamente las parejas de los dos idiomas y les propone una actividad de conversación que deberán ir resolviendo conjuntamente durante la sesión.

La inscripción se puede hacer en este enlace

La experiencia de la UOC

MOOC Tandem utiliza una herramienta en línea para el aprendizaje oral de lenguas que se desarrolló con el proyecto de I+D+i financiado por la UE SpeakApps, que fue coordinado por la UOC. Además, la UOC suma su experiencia en la enseñanza de idiomas en línea avalada por su Escuela de lenguas.