Todo a punto para el primer simposio internacional de I+D+i de la UOC

05/12/2013
Se han presentado 162 abstracts de proyectos de investigación e innovación de la Universidad

El proximo 18 de diciembre, de 9:00 a 18:00 h., el Espai Pujades 350 – situado en la misma calle y número de Barcelona– acogerá el el First UOC International Research Symposium, una oportunidad para aglutinar y conocer de primera mano la actividad de investigación e innovación que se lleva a cabo en la UOC. El pasado mes de octubre se abrió la posibilidad de enviar abstracts para que los proyectos de I+D+i de la Universitat sean presentados a la sociedad en esta cita y han sido 162 los resúmenes hechos llegar a la organización a través de la web del evento. La actividad de investigación e innovación se mostrará a través de posters científicos que serán expuestos en el espacio mencionado. Además, el Comité Evaluador del symposium eligió 50 proyectos para que lleven a cabo una presentación flash de 3 minutos, de la mano de alguno de sus protagonistas. El acto lo abrirá el Hble. Sr. Andreu Mas Colell, Conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y  Presidente del Patronato de la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya.

Junto con la posibilidad de conocer la actividad de I+D+i de la UOC a través de los posters y de las presentaciones flash, el acto acogerá una mesa redonda sobre el futuro de la universidad presidida por el Dr. Josep A. Planell, rector de la UOC, donde también se sentarán el Dr. Manuel Castells, miembro de la Comisión Científica de la UOC, la Dra. Helga Nowotny, profesora emérita de ciencias sociales en ETH Zurich y miembro fundador del European Research Council (ERC), la Dra. Brenda Gourley, rectora y CEO de la Open University del Reino Unido del 2002 al 2009, y Dr. Martin Carnoy, profesor de educación en la Stanford University School of Education.

Público asistente

Se invita a todas las personas que tengan interés en asistir, rellenando el formulario de inscripción. Además habrá la posibilidad de comentarlo en Twitter con el hashtag #UOCrdi.

Enlaces relacionados