La UOC organiza un seminario Internacional sobre nuevos hablantes

05/12/2013
A través del grupo grupo de I+D+i sobre lengua, cultura e identidad en la era global

Los próximos días 9,10 y 11 de diciembre, IDENTI.CAT, el grupo de I+D+i de la UOC, organiza EL seminario Internacional Nuevos hablantes: Un concepto en construcción, que tendrá lugar en la Sala Jordi Pujol de la Sede Tibidabo de la UOC (Avinguda Tibidabo 39 de Barcelona).

El evento está relacionado con el proyecto de investigación NEOPHON, que analiza el concepto de nuevos hablantes y sus prácticas y ideologías lingüísticas en el contexto de la era post-nacional, y con la red europea sobre nuevos hablantes IS1306 COST, que quiere poner la experiencia de los multilingües en el centro del análisis. Ambos proyectos son dirigidos por el grupo sobre lengua, cultura e identidad en la era global de la UOC, donde Joan Pujolar es el investigador principal.
El seminario Internacional acogerá, a parte de las ponencias de investigadores de la UOC como hará el propio Pujolar, Maite Puigdevall y Tulay Martínez, dos lecturas abiertas realizadas por Kathrin Woolard, de la  University of California (EE.UU.), y Sari Pietikäinen, de la Jyväskylän Yliopisto – una universidad finlandesa - que se llevaran a cabo el 9 y 11 de diciembre, a partir de las 18:30 h., en la Residencia d’Investigadore (Carrer Hospital 64, Barcelona).

Uno de los principales objetivos  del seminario Internacional será reflexionar sobre el concepto de “nuevos hablantes”, a través de experiencias de diferentes expertos de la materia.

Inscripción:

La participación en el semanario es gratuita. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia a Joan Pujolar al correo jpuyolar@uoc.edu.

Enlaces relacionados