RUSC analiza la informalización de la formación

RUSC
24/01/2013
La revista sobre universidad y sociedad del conocimiento de la UOC publica su décimo número

La UOC ha publicado un nuevo número de su revista arbitrada sobre e-learning, universidad y sociedad del conocimiento. La décima edición de RUSC aborda diversos temas relacionados con las áreas temáticas de la publicación. La revista ha tratado a lo largo de sus números ámbitos como los modelos de universidad en la sociedad del conocimiento, los modelos educativos y el uso de la tecnología en educación superior, los sistemas de acceso abierto en la utilización de materiales aprendizaje, los modelos tecnológicos y software libre, las transformaciones en los procesos de aprendizaje en la educación superior a partir del uso de las TIC, la perspectiva organizativa y de gestión en con las TIC en las instituciones de educación superior, el liderazgo y gobierno de la universidad en la sociedad del conocimiento y los modelos de presencia de la universidad en la red, entre otros.

La nueva edición de RUSC presenta un monográfico sobre la informalización de la formación coordinado por Albert Sangrà, director del eLearn Center de la UOC, y por Steve Wheeler, profesor de la británica University of Plymouth.

Nuevo acuerdo con la University of New England (Australia)
Coincidiendo con el nuevo número, RUSC anuncia el acuerdo de coedición al que han llegado con la australiana University of New England (UNE). La UNE es una universidad con una amplia experiencia en el mundo del e-learning y coordina, entre otros centros de investigación, el DEHub (Distance Education Hub). El eLearn Center de la UOC y el DEHub del UNE trabajarán conjuntamente en la edición de RUSC.

Este acuerdo permite a la UOC ofrecer una una mayor difusión del trabajo de sus autores, consolidándose como una publicación científica global de referencia en el análisis y estudio de la universidad, el e-learning y la sociedad en red. Ros James, profesora de la UNE y directora del DEHub Center, es a partir de este número la nueva codirectora de la publicación, junto con Josep Maria Duart, de la UOC, quien la dirige desde el primer número.

RUSC está indexada en SCOPUS (Elsevier), Educational Research Complete (EBSCO), MIAR (ICDS 9.403), Carhus Plus, DOAJ, en el catálogo de Latindex, Redalyc y e-Revistas (CINDOC-CSIC), entre otras bases de datos importantes.

Enlaces relacionados