Noticias

Presentación del libro "La comunicació en espais virtuals. Enfocaments i experiències de formació en línia"

05/11/2012
El 22 de noviembre en el Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de Barcelona

La comunicación ha sido siempre el núcleo de la actividad educativa. Tanto es así que sería posible definir los enfoques y las tendencias pedagógicas atendiendo a los modelos comunicativos que se aplican. ¿Cómo se distribuyen los contenidos formativos? ¿Cómo se transmiten las pautas o las orientaciones? ¿Cómo se relacionan los diferentes agentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Cómo modifican el conocimiento o en construyen de nuevo? ¿Cómo lo comparten? En la respuesta a estas y otras muchas preguntas que nos podríamos formular en torno a la educación no sería posible obviar el acto comunicativo.

En La comunicació en espais virtuals. Enfocaments i experiències de formació en línia (en castellano "La comunicación en espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea") (Colección UOCInnova. Barcelona: Editorial UOC), obra coordinada por Begoña Gros, experta en educación y TIC y profesora de la Faculdad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona, y Xavier Mas, técnico investigador en e-learning en la UOC, varios docentes y expertos del ámbito de la formación en línea ponen al alcance de los lectores sus experiencias, visiones y reflexiones, todas ellas en torno a la comunicación en los espacios virtuales.

Acto de presentación
La obra será presentada a las 17:45 el jueves 22 de noviembre en el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (CEJFE), situado en la calle Ausiàs Marc, 40 de Barcelona.

Hay más información sobre el libro en el siguiente enlace.
Es posible inscribirse a través de este enlace.

La colección UOCInnova
La colección UOCInnova tiene por finalidad la difusión de la innovación, sea en forma de experiencias o de reflexión teórica, que tiene lugar en el espacio de confluencia entre las TIC, el aprendizaje en línea y la educación superior. Asimismo, está dirigida a un público amplio, compuesto por profesores, estudiantes y profesionales de la formación en general.