Noticias

La UOC presenta la edición en papel de su primer relato colaborativo con Màrius Serra

Màrius Serra, prescriptor del cuento (Foto: Maria Pujol 2011)
18/06/2012
Todos los asistentes al acto recibirán de regalo un ejemplar

Laberint dodecaèdric. Este es el título de un relato de intriga que ha impulsado la Universitat Oberta de Catalunya a través de la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia. Uno de los rasgos distintivos de este relato es que ha sido una creación virtual. El próximo 27 de junio, a las 12:00, se presentará en papel. Todos los asistentes recibirán una copia de regalo. El acto tendrá lugar en el espacio Wikilounge de la UOC (Rambla de Catalunya 6, Barcelona) y será presentado por Teresa Sancho, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la UOC, con la presencia del escritor Màrius Serra. En el acto también participarán otros miembros del Comité de dirección de la universidad.

Un relato escrito con muchas manos
Más de una treintena de escritores participaron, a través de la web hihaviaunapiulada.uoc.edu, en el primer relato colaborativo impulsado por la UOC protagonizado por un investigador ficticio. Para llevar a cabo esta aventura literaria, la universidad contó con el apoyo de Màrius Serra, quien fue redactando los capítulos en base a las aportaciones de unos lectores que también tuvieron que alcanzar el rol de escritores.

Con un sencillo hashtag en Twitter fue posible escribir una frase para añadir a la introducción de cada nuevo capítulo para ir hilando, con el resto de participantes, esta historia sin un camino establecido. Gracias a todos los tuits generados, desde el 24 de abril durante dos semanas, el relato fue cogiendo forma.

Finalmente los escritores tuvieron que proponer un título a la historia. Laberint dodecaèdric ya está completo y verá la luz en el formato tradicional, un libro, el mediodía del 27 de junio en el espacio del Wikilounge. El acto es de acceso libre previa confirmación a rpermuy@uoc.edu. Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro.