Noticias

Vídeo de la charla "¿Cuál es el camino que sigue la innovación en las universidades?"

17/05/2012
Con Xavier Marcet en el ciclo "Dijous amb l'OSRT"

¿Cuál es la situación actual de la innovación en los centros universitarios? ¿Cuál es el camino por el que pasa una idea desde su concepción hasta que se convierte en una innovación? ¿Cuáles son los retos y obstáculos de este recorrido? ¿Cómo se puede aplicar al modelo UOC? Estas son algunas de las cuestiones que resolvió Xavier Marcet, presidente de LTC Project en el ciclo sobre actividad de I+D+i que organiza la UOC a través de la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT), el pasado 26 de abril en la Sede 22@ de la UOC.

Marcet trató la innovación en las universidades, a partir del debate actual de Innovative University que se está generando en Estados Unidos. El presidente de LTC Project explicó las etapas del Funnel de innovación, el camino por el que pasa una idea desde su concepción o desde el reto que quiere solucionar hasta que hay una innovación propiamente dicha. El ponente también destacó los obstáculos y barreras que se encuentran en este camino, principalmente en las universidades.

En los documentos relacionados se encuentra la presentació que usó el ponente.

El ciclo "Dijous amb l'OSRT" ("Jueves con la OSRT")
Este acto será la cuarta de las charlas del ciclo que la OSRT puso en marcha en noviembre de 2011 para acercar al personal I+D+i temas de interés que afectan a su actividad.

El ciclo comenzó con la charla del abogado Malcolm Bain sobre la nueva ley de ciencia y economía sostenible, ha tratado el Currículum Vitae Normalizado (CVN), con David Arellano, jefe de proyectos de la FECYT, y las ventajas de proteger los resultados de la actividad de I+D+i con Jorge Lorenzo, abogado y asesor europeo en patentes y marcas del grup Herrero & asociados.

Documentación generada