Convocatorias abiertas de premios a la investigación científica

Premios a la investigación
03/11/2011
Premios Sant Jordi, Premio ABC Solidario y Premio Joan Oró
Premiar la investigación. Más allá de la importancia que tiene esta actividad para el progreso de la sociedad y para resolver dudas, cuestiones y solucionar problemas de nuestro tiempo, otra forma de potenciar la investigación es a través de premios que la ponen en valor. Este es el objetivo de varios galardones que actualmente están abiertos y van dirigidos a los profesionales de la investigación. Os informamos sobre tres que pueden resultar de interés para el colectivo investigador de la UOC.

Premios Sant Jordi 2012
El Institut d'Estudis Catalans (IEC) convoca premios con el objetivo de distinguir obras e investigadores en todos los ámbitos de la ciencia y la cultura catalanas. En cuanto a las ciencias sociales, destaca el Premio IEC de Comunicacióon Social Joan Givanel i Mas, ofrecido al mejor trabajo de investigación o de ensayo sobre ciencias de la comunicación. Este galardón está dotado con 4.200 euros. El plazo de presentación a concurso es el 2 de diciembre.

Hay más información sobre las diferentes categorías en el dossier de los premios.

VIII Convocatoria del Premio ABC Solidario de Ayudas para Proyectos Sociales
La modalidad de investigación solidaria de este premio convocado por el diario ABC está dirigida a financiar con 10.000 euros el mejor proyecto de investigación relacionado con la atención a personas desfavorecidas, cooperación al desarrollo y / o la gestión de entidades sin ánimo de lucro .

El plazo de presentación es el 16 de diciembre de 2011.

Hay más información en el dossier del premio.

VIII Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica
La Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) abre la convocatoria de este premio para favorecer la divulgación de la actividad de investigación. Para participar en este premio es necesario elaborar un artículo o una obra multimedia (un vídeo, un blog, una web, entre otros), sobre la investigación que se está desarrollando. Hay dos premios de 1.000 euros - uno para el mejor artículo y otro por la mejor obra multimedia - y hasta seis accésits de 350 euros. El plazo para presentarse a concurso es el 31 de diciembre de 2011.

Hay más información en la web del premio.