Empleabilidad

Las mejores salidas del bachillerato de artes o artístico

No nos confundamos: el bachillerato de arte no es solo para los que queréis ser pintores o escultores. El bachillerato artístico es tu mejor opción si la creatividad y la expresión artística son tu fuerte y tu pasión. También si te atraen las humanidades, por supuesto. Lejos de lo que se suele pensar, estudiar este bachillerato te abrirá muchas puertas que quizá desconozcas.

Lo que hay después del bachillerato artístico

Tienes una paleta increíble de asignaturas de muchas tonalidades. El bachillerato artístico tiene una gran cantidad de asignaturas que te permitirán escoger el camino que más se adapte a tus deseos y necesidades. Filosofía, dibujo técnico, comunicación e información o diseño industrial son algunas de las materias que forman estos estudios.

Gracias a esta gran variedad de temáticas, las salidas de este bachillerato van desde estudios plenamente humanísticos hasta grados de ingeniería. De hecho, muchos de los estudios a los que podrías acceder a través del bachillerato de humanidades y ciencias sociales también son accesibles a través del Bachillerato de artes.

El bachillerato de artes te abre las puertas a la universidad

Nada de blanco y negro. ¡Colorea a tu futuro! Puedes empezar sopesando realizar estudios que te forman en enseñanzas artísticas, Artes Escénicas, Artes Visuales y Danza, Música, Composición de Músicas Contemporáneas o Ciencias de la Danza.

Pero seguramente, una de las opciones que pondrá color a tu futuro, será la universidad. Te contamos todas las opciones universitarias preferentes que tienes con el bachillerato artístico.

Este bachillerato te da acceso a estudios universitarios que te forman de manera crítica y completa en el mundo del Arte, como el grado de Bellas Artes o el grado de Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte.

Otros estudios a los que tienes acceso son los relacionados con las Humanidades, como los grados en Filosofía, Psicología, Traducción e interpretación, grados de lenguas (como el grado de Lengua y literatura catalanas), etc.

También puedes elegir formación universitaria en ámbitos relacionados con la Comunicación, como Periodismo, Publicidad y relaciones públicas o el grado en Diseño, entre otros. O incluso una ingeniería, como la Ingeniería en Diseño industrial.

En la UOC encuentras una gran cantidad de estudios universitarios a realizar accediendo desde el bachillerato artístico.

Ciclos formativos de grado superior para las personas formadas en arte

Si de momento la universidad no es para ti, que sepas que los ciclos formativos de grado superior a los que tendrás acceso son múltiples y muy variados. Por supuesto, podrás cursar todos los ciclos formativos que exigen una formación en artes como escultura, moda, textil, técnicas aplicadas al libro como encuadernación, cerámica, comunicación, diseño de interiores, diseño industrial… ¡Pero también muchos más!

Si echas un vistazo a la gran oferta de ciclos relacionados con las artes, dejarás atrás ese prejuicio de que las salidas del bachillerato de artes son muy pocas y con escaso futuro. Si la FP es tu camino, descubre los ciclos de la FP online Jesuïtes Educación en colaboración con la UOC.

El mundo necesita el arte

Es importante que, antes de embarcarte en el bachillerato artístico, tengas absolutamente claro que el mundo necesita del arte y que la sociedad comienza a ser conocedora de ello. Las personas que estudian técnicas de textil, serigrafía, diseño de espacios, diseño industrial… son futuros profesionales con la responsabilidad de que toda aquella actividad técnica que lleven a cabo sea sostenible y respete el medio ambiente.

¿Te gustaría saber más?

Recibe las novedades sobre tus áreas de interés y los servicios y actividades de la universidad.

¿En qué idioma deseas recibir la información?