Empleabilidad

El bachillerato de humanidades y las carreras a las que accederás al terminar tus estudios

¿Has estudiado el Bachillerato de Humanidades? Las carreras a las que da acceso se asocian al mundo de las letras. Frente al resto de modalidades de estudio, las salidas del Bachillerato de Humanidades pueden no estar del todo claras. Despejamos tus dudas y te contamos qué carreras vas a poder cursar.

Los diferentes tipos de Bachillerato

Antes de nada, vamos a hacer un repaso por las distintas clases de Bachillerato que existen actualmente en nuestro sistema educativo:

• Ciencias y Tecnología: se orienta hacia la rama más científica del conocimiento e incluye asignaturas específicas como Dibujo Técnico o Matemáticas.
  • Arte: Literatura, Cultura Audiovisual, Historia o Latín son algunas de las asignaturas que cursan los que optan por este tipo de Bachillerato.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: podemos decir que se encuentra entre las dos anteriores modalidades, pues se estudia tanto Literatura e Historia como Economía o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

El Bachillerato de Humanidades: ¿para qué carreras sirve?

Los amantes de las letras están de suerte: en el área de Arte y Humanidades hay un sinfín de opciones entre las que elegir. Y es que las carreras que con el Bachillerato de Humanidades se pueden cursar son muchas, aunque no todas son igual de conocidas. ¡Toma nota!

Periodismo

En el ámbito de la Comunicación e información tiene una importancia vital el conocimiento de la lengua, su buen uso y su historia. Por eso, si has estudiado el Bachillerato de Humanidades una de las carreras a las que puedes optar es a la de Periodismo.

Publicidad y RR.PP.

En la carrera de Publicidad y RR.PP. aprenderás a diseñar estrategias de publicidad para cualquier sector, combinando acciones tanto de marketing como de RR.PP.

Derecho

Dentro del área de Derecho y ciencias políticas hay un gran abanico de opciones, pero justamente queremos hablarte de la posibilidad de estudiar la carrera de Derecho. Con esta formación, podrás convertirte en un experto jurista, con amplios conocimientos en Derecho Penal, Mercantil, Laboral, etc.

ADE

Aparte, con el Bachillerato de Humanidades otra de las salidas profesionales es la de ADE (Administración y Dirección de Empresas). Sin duda, una salida para los más interesados en el mundo de la Economía y empresa, que tienen como principal objetivo contribuir al éxito de las empresas de nuestra sociedad.

Sociología

Son muchas las materias en las que los alumnos de Sociología profundizan. Por ejemplo, economía, historia y estadística. No en vano, el objetivo de esta carrera es analizar en profundidad las características de todas las sociedades.

Educación Social

Los estudios relacionados con Psicología y ciencias de la educación son apasionantes para las personas que buscan desarrollarse ayudando a los demás. Centrándonos en los estudios de Educación Social, con ellos lo que aprenderás es a trabajar con personas en situación de vulnerabilidad que necesitan un acompañamiento tanto social como educativo.

Si tenías dudas sobre el Bachillerato de Humanidades y qué carreras se pueden hacer con esta modalidad de estudios, esperamos que hayan desaparecido todas después de leer este artículo. Y, si no es así, ¡pregúntanos!

¿Te gustaría saber más?

Recibe las novedades sobre tus áreas de interés y los servicios y actividades de la universidad.

¿En qué idioma deseas recibir la información?