Noticias

La UOC entra en la red de Unidades de Cultura Científica y de Innovación del Estado

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología aprueba su adhesión por la labor de divulgación científica de la universidad

Ser agentes activos para acercar la ciencia a la ciudadanía. Este es uno de los principales objetivos de los miembros que componen la red estatal de Unidades de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i), impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ha aprobado la propuesta de adhesión de la UOC. De esta manera, la universidad se suma a una iniciativa formada por universidades, fundaciones y otra serie de entidades que tienen como tarea común mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de la sociedad. Un objetivo que las UCC+i logran gracias también al intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre las entidades que conforman la red para mejorar la calidad de los productos y servicios y la optimización de recursos destinados a la difusión de la actividad de I+D+i.

Con la UOC, en Cataluña son 13 las entidades que cuentan con una UCC+i. En la web de la red es posible consultar más información y conocer qué organizaciones son sus miembros.