Noticias

Vídeo: "Individual Fellowships, Marie Sklodowska-Curie Actions" en el Horizon 2020

07/04/2014
Jornada informativa con un National Contact Point

¿Cuáles son las claves del éxito de las Individual Fellowships (IF) en el marco de Marie Sklodowska-Curie Actions del Horizon 2020? Para resolver estas dudas -y las que surgieron a su alrededor- la Oficina UOC de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (su acrónimo en catalán: OSRT) coorganizó con la Oficina Europea de la FECYT, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad y la agencia de Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya, una jornada informativa con expertos en la materia.

En el acto, que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el edificio MediaTIC de Barcelona, se presentaron las claves y oportunidades de la Convocatoria 2014, a cargo del National Contact Point (NCP) Jesús Rojo, de la Fundación madri+d para el Conocimiento. También participó Mariona Tomàs, investigadora del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la UB, quien fue evaluadora de las IF. Además, se explicaron los servicios de movilidad de Euraxess Catalonia por parte de Cristina Borràs, directora del Área de Internacionalización de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya. Abrió el acto Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica y de Investigación de la UOC.

La jornada finalizó con entrevistas personales con el NCP por parte de las personas seleccionadas que previamente lo habían solicitado.

Individual Fellowships

Las Individual Fellowships forman parte de las nuevas Marie Sklodowska-Curie Actions (antes Marie Curie) incluidas en el pilar Excellent Science del Horizon 2020. Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional y la formación de investigadores en todas las disciplinas científicas y cuenta con un presupuesto total de 6.162M € para el periodo 2014-2020. Concretamente, las IF pretenden mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia a través de proyectos individuales. Las IF fomentan la formación de estos investigadores y la transferencia del conocimiento en Europa a través de movilidades internacionales e intersectoriales.

Se pudo comentar la jornada vía Twitter con la etiqueta # UOCmariecurie.

Documentación generada