I Jornada de Datos Abiertos en Catalunya

15/10/2012
¿Por qué es necesario abrir los datos y reutilizarlos?

Objetivo: divulgar la apertura de datos y la reutilización en Catalunya a partir de experiencias y casos prácticos.

Fecha: 9 de Noviembre de 2012, de 9:00 a 12:30
Sala de actos del Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada
Ausiàs Marc, 40. 08010 Barcelona

9-9.10 h: Presentación de la Jornada, a cargo del director de Atenció Ciutadana i Difusió Ignaci Genovés.

09:10-09:30 h: La apertura y la reutilización de datos en Catalunya, a cargo de Jordi Graells.

09:30-10:30 h: Mesa redonda con representantes del grupo Catalunya Dades, moderada por Marc Garriga.

Universidades
Entidades
Periodismo de datos
Empresas reutilizadoras

10:30-10:45 h: Pausa

10:45-12:15 h: Dos sesiones conducidas por entidades reutilizadores y proveedoras de datos.

Sesión 1. ¿Qué se puede hacer con los datos? Dirigida a empresas, periodistas, administraciones... que quieran conocer las posibilidades de la apertura y la reutilización de los datos a partir de casos concretos.
Sesión 2. ¿Cómo se puede hacer? Dirigida a entidades desarrolladoras y otros profesionales que quieran conocer formatos, consumo de datos, herramientas...

Organiza: grupo Catalunya Dades, formado por Generalitat de Catalunya, ajuntaments de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Lleida i Badalona, Amical Viquipèdia, Softcatalà, Comunitat Mozilla, Catdroid, Guifinet, UOC (Universitat Oberta de Catalunya), UPF (Universitat Pompeu Fabra)-OpenCities, media 140, XIP (Xarxa d’Innovació Pública), CMT (Comissió del Mercat de Telecomunicacions), persigue hacer participar a la sociedad en los procesos de generación de valor a partir del conocimiento y de los datos abiertos.