Vídeo: "De la investigación a la empresa"

25/10/2012
Charla del ciclo "Dijous amb l'OSRT" ("Jueves con la OSRT")

Goldemar Solutions S.L. Esta empresa especializada en el desarrollo de materiales para purificar el aire es resultado de una actividad de investigación llevada a cabo en la universidad. Su responsable, Ernest Mendoza, investigador del Centro de Investigación en Nanoingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), explicó, en una charla del ciclo "Dijous amb l'OSRT" ("Jueves con la OSRT"), cuáles son los pasos que ha tenido que dar para transferir su actividad de I+D+i al mundo empresarial.

Contenido de la charla
Ernest Mendoza expuso su visión de cómo se debe realizar el salto de un proyecto de investigación en la creación de una empresa spinoff. Usando su experiencia como modelo, relató este proceso desde el descubrimiento en el laboratorio, la patente, la creación de la empresa y su financiación. Mendoza destacó que hay que tener en cuenta en este proceso largo y por qué requiere un cambio de lenguaje y de visión con respecto al mundo de la investigación. Igualmente, el investigador de la UPC incidió en por qué "es un viaje extraordinariamente enriquecedor, excitante y una buena manera de hacer país, dando un retorno a la inversión pública en investigación".

El ciclo "Dijous amb l'OSRT" ("Jueves con la OSRT") está organizado por la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia de la UOC. Una vez al mes, un experto en un determinado aspecto relacionado con la actividad de I+D+I conduce una charla sobre alguna temática de interés para los que se dedican a dicha actividad.

Documentación generada