Noticias

"Hi havia una piulada": participa en el cuento colaborativo de los investigadores de la UOC

24/04/2012
Bajo la batuta del escritor Màrius Serra

Una pluma compartida entre todos. Esta es la base del cuento colaborativo que la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) inicia a través de hihaviaunapiulada.uoc.edu. La universidad, a través de su Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT), pone en marcha el relato colaborativo de los investigadores de la UOC abierto a todo el mundo. Toda persona, tenga o no algún vínculo con la UOC, puede participar y escribir sus aportaciones. Para integrar todas las participaciones, Màrius Serra es el prescriptor que se encarga de supervisar de cerca la escritura conjunta del relato.

¿Cómo participar?
Para participar, y por tanto ser uno de los autores de "Hi havia una piulada" (en castellano "Érase una vez un tuit"), sólo hay que leer la introducción al primero de los capítulos que se puede encontrar en la web de la iniciativa. Posteriormente, aquellos que quieran participar o bien se registrarán en la página de hihaviaunapiulada.uoc.edu, o bien usar su cuenta de Twitter añadiendo el hashtag # hihaviuoc1.

A la hora de escribir, hay que tener en cuenta que las frases tienen un límite de 140 caracteres, coincidiendo con las limitaciones de la red social mencionada.

Màrius Serra supervisará la redacción del capítulo finalizadas las aportaciones. Una vez redactado cada capítulo se comenzará uno nuevo con una nueva introducción. Este proceso se mantendrá hasta la finalización del relato prevista para el 16 de mayo.

La participación no se limita a leer y escribir. Los usuarios de la web tienen la opción de votar por sus participantes favoritos, en la sección "Els escriptors" (en castellano "Los escritores"), en la misma página de la iniciativa.

Acto de presentación
Con el habitual "fin" no se acabará "Hi havia una piulada". Cuando el relato colaborativo haya cerrado todos sus capítulos, se convertirá en un libro que verá la luz en un acto de presentación en el que participará Màrius Serra y al que estarán invitados los participantes de la escritura del relato.