Noticias

La UOC organiza una charla sobre las novedades del marco legal que afecta a la actividad de I+D+i

17/11/2011
Con Malcolm Bain, abogado especializado en propiedad intelectual y consultor de la UOC

Dijous amb l’OSRT” (“El jueves con la OSRT"). Bajo esta denominación, la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) programa una serie de charlas para tratar temas de interés para las personas que se dedican a la actividad de I+D+i. Este primer acto tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 10:00 h., en la Sede 22@ de la UOC (Rambla del Poblenou, 156, Barcelona) en la sala-1B, y tratará la Ley de la Ciencia, así como otras novedades legales que afectan al sector. El acto es de acceso libre a cualquier que pueda estar interesado.

Malcolm Bain conducirá un acto presentado por Mireia Riera, directora de la OSRT, para acercar al público interesado algunas novedades en el marco legal que afecta al desarrollo de la actividad de I+D+i, como es la nueva Ley de la Ciencia y la Ley de Economía Sostenible, desde la perspectiva de la propiedad intelectual e industrial. Malcolm, abogado especializado en derecho de las Tecnologías de la Información (TIC) y en la Propiedad Intelectual, tiene una amplia experiencia en transacciones que implican nuevas tecnologías, así como en el derecho del software y contenidos libres.

Ley de la Ciencia

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, del 1 de junio de 2011, sustituye a la Ley de la Ciencia de 1986, para adaptar la legislación a los profundos cambios que ha experimentado el sistema de I+D+i en los últimos 25 años. Esta nueva ley pretende establecer un marco común para todas las actuaciones que se realizarán en el ámbito de la investigación y la innovación. La normativa pretende crear un marco de referencia para la coordinación y ejecución de las políticas de las administraciones públicas en materia de investigación científica. La nueva ley entrará principalmente en vigor el próximo 3 de diciembre, aunque hay disposiciones que lo harán más tarde.

Entre sus objetivos destacan impulsar la excelencia, incrementar la eficiencia, fomentar la colaboración entre los agentes del sistema y la articulación de las políticas científicas y tecnológicas de las administraciones y producir, identificar y atraer talento.

Ponente
Malcolm Bain es un abogado que ha participado en varios proyectos de I+D+i y ha escrito e impartido clases sobre los aspectos del derecho de las Tecnologías de la Información, el comercio electrónico y la regulación de actividades en Internet.

Participa en diversas comunidades y proyectos de software y contenidos libres, prestándoles asesoramiento legal.

Malcolm es consultor en varias universidades, como son la Universitat de Lleida, la Universitat Politècnica de Cataluña o la Universitat Oberta de Catalunya, donde imparte el Máster de Software Libre. También da clases en el Colegio de Abogados de Barcelona y Barcelona Activa.

"Dijous amb l’OSRT"
La OSRT pone en marcha una serie de acciones destinadas a dar visibilidad a temas de interés que afectan a personas que se dedican a la I+D+i. Estos actos, como el del jueves 24, encajan dentro de la denominación "Dijous amb la OSRT". De esta manera, la actividad de I+D+i será la gran protagonista un jueves al mes en la UOC.

Información de interés
Jueves, 24 de noviembre a las 10:00 h.
Charla: El marco legal de la actividad de I+D+i
Lugar: Sede 22@ de la UOC (Rambla del Poblenou, 156, Barcelona) en la sala -1B.

La charla es de acceso abierto a cualquiera que pueda estar interesado.

Para más información, poneos en contacto con Rubén Permuy: rpermuy@uoc.edu

Enlaces relacionados