30/5/24 · Institucional

La UOC, sexta mejor universidad joven de España

El Young University Ranking 2024 de la 'Times Higher Education', que clasifica las universidades de menos de cincuenta años, sitúa la UOC entre las 200 mejores universidades del mundo
campus de la uoc en el poblenou de barcelona

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es la sexta mejor universidad de menos de cincuenta años de España, según el Young University Ranking 2024 de la revista británica especializada en educación Times Higher Education (THE). En la clasificación mundial, la UOC se sitúa entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo; concretamente, ocupa la posición 198.

Para analizar el nivel de excelencia de la educación superior, este ranking evalúa las siguientes cinco áreas de las universidades: docencia, calidad de la investigación, entorno de la investigación, orientación internacional e industria. En el caso de la UOC, los resultados obtenidos en cada una de estas áreas son los siguientes: 23,6 en docencia, 74,4 en calidad de la investigación, 27,5 en entorno de la investigación, 51 en orientación internacional y 29,7 en industria.

A escala estatal, las cinco universidades que preceden la UOC son la Universidad Pompeu Fabra (28.ª posición), la Universitat Rovira i Virgili (112.ª), la Universidad del País Vasco (124.ª), la Universidad de Girona (189.ª) y la Universidad Ramon Llull (194.ª).

A escala mundial, encabezan la lista de universidades jóvenes la Universidad de Tecnología de Nanyang de Singapur, la Universidad París Ciencias y Letras de Francia y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El THE es, junto con el Shanghai y el QS, uno de los rankings más prestigiosos y transparentes que hay en el ámbito de la educación superior. En 2018, la UOC debutaba en la clasificación general de este ranking como única universidad en línea del Estado español