18/7/23 · Institucional

La UOC y el Colegio de Economistas de Cataluña colaboran para impulsar el emprendimiento

El objetivo del CEC y la UOC es fomentar y apoyar al ecosistema emprendedor.

El Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) ―a través de EconomistesBAN, su red de inversores privados o business angels― y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un convenio de colaboración para seguir apoyando al emprendimiento, avanzar en la creatividad de las personas, fomentar la cultura empresarial, contribuir al progreso de la sociedad impulsando la investigación en torno a la sociedad del conocimiento y apoyar el desarrollo de la economía. Han firmado el acuerdo Carles Puig, decano del CEC, y Àngels Fitó, rectora de la UOC, este julio.

El acuerdo de colaboración establece un marco de trabajo conjunto para compartir proyectos, desarrollar actividades comunes y promover seminarios, cursos y otros eventos de interés mutuo. El objetivo del CEC y la UOC es fomentar y apoyar al ecosistema emprendedor.

Carles Puig dice que esta colaboración representa "un paso adelante en nuestro compromiso con el emprendimiento y los proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad". Desde EconomistesBAN se quiere contribuir a "dar visibilidad y apoyo a los emprendedores que desarrollan iniciativas innovadoras y sostenibles y proporcionar orientación e inversión a proyectos en fase inicial", añade.

Para Àngels Fitó, "el ecosistema emprendedor en el ámbito universitario se hará más fuerte y generará más oportunidades" gracias a este acuerdo.

SpinUOC, programa anual de emprendimiento de la UOC

La apuesta por el emprendimiento de la UOC se articula a través de la plataforma Hubbik, mediante la cual este junio se ha llevado a cabo la final de la undécima edición del programa SpinUOC. Desde su creación en 2013 ya se han impulsado casi un centenar de proyectos innovadores de la comunidad universitaria.

EconomistesBAN, la red de inversores privados del CEC

EconomistesBAN es la red de inversores privados del CEC que tiene como misión contribuir de forma activa a la promoción efectiva de la actividad económica, facilitando la canalización de inversión de los proyectos que se presentan a los foros de inversión que organiza la red. Su principal objetivo es crear un espacio empresarial y de emprendimiento que permita a empresarios y emprendedores presentar sus proyectos, validarlos y buscar recursos para desarrollarlos. La red también cuenta con el Club de Inversores EconomistesBAN, que tiene por finalidad crear un entorno empresarial que detecte oportunidades de negocio y fomente, comparta y coinvierta en nuevos proyectos empresariales.