Invergy: spin-offs y start-ups

Invertimos en spin-offs y start-ups del sector educativo y las TIC con alto potencial de impacto social.

kUH4L96rHZg

¿Qué es Invergy?

Invergy es una empresa del Grupo UOC para invertir en start-ups del sector educativo y de las TIC vinculadas a los ámbitos de conocimiento de la UOC y procedentes de todo el ecosistema innovador en torno a la Universidad.

alt-dummy

Emprendimiento

Ofrecemos apoyo a los proyectos emprendedores de la comunidad UOC en función de la etapa en la que estén y sus necesidades: de la validación de la idea a la aceleración. Además, disponemos de Invergy, un vehículo de inversión para start-ups del sector educativo y de las TIC ligadas a los ámbitos de conocimiento de la UOC. Colabora y forma parte de la emprendeduría UOC.

alt-dummy

Innovación

Queremos contribuir, junto con empresas e instituciones, a resolver los retos que plantea la sociedad del conocimiento, el e-health y el e-learning para aportar soluciones innovadoras construidas en colaboración con los miembros de la comunidad UOC y todos los agentes clave de estos sectores. Contacta con nosotros e innovamos juntos!

Nuestras empresas invertidas

Constituida en 2016, ha desarrollado dos soluciones TIC para detectar y gestionar los conflictos que pueden surgir en los centros educativos (B-Resol) y en el entorno empresarial (Co-Resol). Con la inversión de 75.000 euros, la UOC reafirma la voluntad de fomentar el desarrollo económico de la sociedad impulsando empresas innovadoras que fortalezcan los vínculos entre la empresa, el conocimiento y la sociedad.

Ofrece una plataforma de aprendizaje para retos, basada en metodología propia. La plataforma permite la creación de retos que pueden ser resueltos por los participantes de manera colaborativa y de una manera sencilla, guiada y gamificada. Invergy participa en su capital social con una inversión de 60.000 euros y con el apoyo de la UOC en la búsqueda de cofinanciación mediante ENISA.

Plataforma digital que permite gestionar la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza. Ha recibido una primera inversión de Invergy de 40.000 euros con un préstamo participativo. eQuàliment se dirige a servicios sociales, responsables de bienestar social y entidades distribuidoras de alimentos, como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, Cáritas u ONG locales.

Immersium Studio es una spin-off de la UOC especializada en tecnologías inmersivas ―realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM)― y su aplicación en la educación, la cultura y el turismo. Su actividad se centra en el desarrollo y la explotación de una plataforma de aprendizaje inmersivo basado en competencias dirigida a estudiantes y docentes. También desarrolla experiencias inmersivas de aprendizaje, que van desde vídeos 360° y entornos digitales hasta laboratorios de RA. Invergy participa en su capital social con una inversión de 40.000 euros y con el apoyo de la UOC en la búsqueda de cofinanciación por medio de ENISA.

SeniorDomo hace posible envejecer en casa gracias a su solución de teleasistencia domiciliaria para personas mayores. El sistema incorpora un reloj inteligente las 24 horas del día que detecta accidentes, como caídas o inactividad, de manera proactiva situaciones de emergencia, como accidentes, inactividad o desorientación, sin necesidad de pulsar ningún botón, desde dentro y fuera de casa. Esta solución geolocaliza la persona mayor mediante GPS y permite contactar con ella por voz sin necesidad de hacer llamadas. Invergy ha financiado el proyecto con una inversión de 75.000 euros a través de un préstamo participativo.

Smart Classroom Project es una spin-off de la UOC y la UB enfocada en el uso de innovaciones pedagógicas aplicadas al diseño, uso y evaluación de espacios educativos. Con ello, se busca facilitar los procesos de mejora, ofreciendo soluciones personalizadas a las necesidades de cada centro, desde una sólida evidencia científica. Esto permite el uso adecuado de nuevas metodologías educativas, potenciar el aprendizaje activo o mejorar el bienestar físico y emocional de sus usuarios (alumnado y profesorado).

UNNE es una spin-off de la UOC especializada en neuroestimulación no invasiva. La neuromestimulación es una solución cómoda, segura y eficaz para el tratamiento de patologías en las que existe una alteración de la actividad cerebral. Los abordajes de UNNE combinan la técnica de neuromodulación más adecuada con los tratamientos clínicos más eficaces. UNNE se distingue por la investigación científica en las técnicas de neuromodulación, la formación de sus profesionales en centros de excelencia internacional y la colaboración con expertos de reconocido prestigio en la práctica clínica basada en la evidencia.

Incubadora virtual

El espacio de trabajo de la comunidad emprendedora Hubbik.

*Preguntas obligatorias