Prueba de concepto

El centro ofrece a la comunidad investigadora de la UOC ayudas de 6.000 euros para llevar a cabo proyectos de investigación de prueba de concepto de una duración máxima de doce meses.

La voluntad de estas convocatorias también es proporcionar espacios de investigación colaborativa e interdisciplinaria en la UOC, por lo que las personas interesadas en solicitar las ayudas debían incluir en su proyecto la participación y el coliderazgo de por lo menos un investigador o una investigadora procedente de una disciplina científica ajena a la suya.

Con la convocatoria de estas ayudas se promueve la permeabilidad entre la salud digital y otros ámbitos de conocimiento, se incentiva el trabajo colaborativo de personal investigador de diferentes disciplinas y se potencia la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria.

2023

Embodied conversational AI in immersive virtual reality reshaping the future of clinical skills training

Adrián Montesano (Intervention in Clinical and Health Psychology and Promotion of Well-Being, UOC) y Sergi Blanco (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Boston)

El proyecto tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial conversacional y la realidad virtual para facilitar la formación continua de los profesionales de la salud..

Digitalization of the depression healthcare process in primary care in Catalonia

Carme Carrion (eHealth Lab, UOC) y Josep Vidal (ICS/IDIAP JGol)

El objetivo de este proyecto es desarrollar herramientas y soluciones digitales que se puedan aplicar en el proceso de atención a la depresión.

Remote intervention based on non-invasive neuromodulation in post-COVID19 syndrome

Elena Muñoz (NeuroADaS Lab, UOC) y Julio Gómez (universidad de Castilla la Mancha)

El proyecto tiene como objetivo mejorar los síntomas persistentes de la COVID-19 mediante la neuromodulación no invasiva, una técnica que recientemente ha despertado el interés de la comunidad científica y clínica.

Enable the integration of reliable and non-invasive hydration sensing technology into the fabrics commonly used in clothing manufacturing at ultra-low-cost Link opens in a new window

Joan Melià (KISON) y Sanjay E. Sarma (AutoID Lab del Massachusetts Institute of Technology)

El objetivo de la propuesta es investigar cómo integrar sensores de bajo costo basados en radiofrecuencia en la ropa de uso diario para medir el estado de hidratación de la persona a partir del sudor.

2022

Preventing sexual violence against women: towards a gender-swapping immersive virtual reality approach

Adrián Montesano (Estudios de Psicología y Ciencias de la Eduación, UOC) y Jorge Luís Bacca (Fundación Universitaria Konrad Lorenz)

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y probar una aplicación de inmersión en realidad virtual como intervención de eHealth para prevenir la violencia sexual contra las mujeres.

iFONOLOGO

Llorenç Andreu (Neurodevelop eHealth Lab - Grecil, UOC) y David Bañeres (SOM, UOC)

El objetivo de este proyecto es la creación y desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial para la evaluación e intervención de los trastornos del habla.

Virtual Reality prototype for Pain Intervention

Pierre Bourdin (GAME, UOC) y Rubén Nieto (eHealth Lab, UOC)

El objetivo principal de este estudio es desarrollar un sistema de RV de bajo cost teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para ayudar en la gestión de la kinesiofobia en pacientes con fibromialgia.

Understanding the neuroprotective role of bilingualism using advanced MRI analysis

Raquel Viejo-Sobera (Cognitive NeuroLab, UOC) y Ferran Prados (ADaS Lab, UOC)

El objetivo del proyecto es comparar la utilidad de diferentes métodos basados en la ciencia de datos y la inteligencia artificial para estudiar las características de la red cerebral multimodal asociadas al papel neuroprotector del bilingüismo.

Digital_Phenotyping

Àgata Lapedriza (AIWELL) y Xavier Baró (AIWELL)

El objetivo de este proyecto es probar diferentes técnicas de aprendizaje automático (ML, por la sigla en inglés) para obtener resultados comparativos en la detección de síntomas significativos para el diagnóstico de trastornos mentales en nuestra nueva base de datos MPR.

Big data and multiple sclerosi

Ferran Prados (ADaS Lab) y Jordi Casas (ADaS Lab)

Los principales objetivos son los siguientes: definir el marco matemático para analizar conjuntamente varias redes de conectividad cerebral, trasladar los resultados a un escenario real con múltiples pacientes con esclerosis y analizar el uso potencial como biomarcadores, y explorar la relación entre las nuevas medidas propuestas y la función o discapacidad cognitivas.

HealthCare Logistics in Depopulated Spain

Cristian Castillo (SUMAT) y Laura Calvet (ICSO)

La misión de este proyecto es desarrollar un modelo piloto que permita analizar los efectos de un nuevo enfoque para mejorar la forma como se prestan actualmente los servicios sanitarios domiciliarios mediante la hibridación de las TIC con soluciones de enrutamiento.

Competences in e-psychology

Antoni Baena (eHealth Lab) y Belén Jiménez (CareNet)

El objetivo es crear un modelo conceptual basado en la práctica de la psicología digital y conocer qué competencias digitales debe tener un profesional de la psicología (en el ámbito de la salud, el trabajo o la educación) para proponer cómo evaluar estas competencias de forma empírica y con efectividad.