The eHealth What if Forum 2021

El objetivo del eHealth Center es promover la investigación en salud digital de manera transversal en la Universidad. La comunidad e-health de la UOC está integrada por los grupos de investigación siguientes.

what if forum

Edición 2021

En los últimos tiempos, la COVID-19 ha sacudido nuestras vidas y son muchas las medidas de salud que se han implementado con urgencia para lograr escenarios más satisfactorios.

En la edición de este año, The eHealth What if Forum 2021 te invita a preguntarte: ¿Qué pasaría si la digitalización acelerada por la COVID-19 nos permitiera transformar los sistemas de salud? Es decir, ¿hasta qué grado la digitalización conseguida durante la pandemia está impactando en la salud y en nuestro bienestar? ¿Esta transformación es positiva o negativa para el conjunto de la ciudadanía?

Esperamos que estas reflexiones nos acerquen a un nuevo paradigma que fortalezca el sistema sanitario actual y ayude, al mismo tiempo, a consolidar el rol de cada uno de nosotros ante nuestra salud.

Inscribíos y compartid vuestras reflexiones en las redes sociales con la etiqueta #WhatIfForumUOC

¡Os esperamos!

#WhatIfForumUOC

Nuevas estrategias digitales centradas en la salud y la persona

Ponentes:

•  Corpus Gómez Calderón, doctora en Educación y TIC. Directora de RR.HH. de Marina Salud, Denia.
  •  Santiago García Blanco, director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Consejería de Sanidad, Gobierno de Cantabria.
  •  Mikel Ogueta Lana, subdirección de Calidad y Sistemas de la Información, Organización Central de Osakidetza.
  •  Elena Torrente Segarra, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital y responsable del DKV Innolab de Salud Digital.

Modera: Albert Barberà, director del eHealth Center de la UOC.

Apertura de la sesión: Marta Aymerich, vicerrectora de Investigación y Planificación de la UOC.

•  17/11/2021
  •  Idioma: castellano

Recupera el vídeo de la sesión

Crónica de la sesión

#WhatIfForumUOC

La transformación digital del sistema de salud en Cataluña

Ponentes:

•  Óscar Solans, responsable funcional eSalut. Departamento de Salud. Generalitat de Cataluña.
  •  Jordi Piera, director de la Oficina de la Estrategia de Salud Digital de Cataluña.
  •  Unai Sanchez, director tecnológico y cofundador de HumanItCare.
  •  Mireia Sans, directora del CAP Comte Borrell de Barcelona y presidenta de la Sección Colegial de Médicos e-Salud del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB).

Modera: Carme Carrion. Subdirectora de Investigación de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC.

•  24/11/2021
  •  Idioma: catalán

Recupera el vídeo de la sesión

Crónica de la sesión

#WhatIfForumUOC

Lecciones en pandemia: más colaboración internacional, mejor salud

Ponentes:

•  Walter Curioso, miembro del Comité de Expertos en Salud Digital de la OMS. Vicerrector de Investigación, Universidad Continental (Perú).
  •  Daniel Otzoy, fundador y director de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA).
  •  Sandra Eugenia Gallegos Mejía, Médica y cirujana y miembro del Ministerio de Salud de Colombia.
  •  Janine Sommer, enfermera y coordinadora de proyectos de telemedicina y portal para pacientes en el Depto. de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Modera: Francesc Saigí, director del centro colaborador en eHealth de la OMS y profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC.

Clausura: Albert Barberà, director del eHealth Center de la UOC.

•  01/12/2021
  •  Idioma: castellano

Recupera el vídeo de la sessión

Crónica de la sessión