Estudiar en la UOC

UOC: ¿Universidad privada o pública? Hablemos de nuestro modelo de gestión

La UOC, como seguramente ya sepas, es una universidad privada online. Y, si has navegado por nuestra web, habrás podido ver que tenemos grados, másteres, doctorados… y que muchos de ellos son títulos oficiales. Pero, en este punto, es donde puedes comenzar a tener dudas o preguntas. ¿Una universidad privada, pero con títulos oficiales?

No eres la primera ni la última persona que se hace esta pregunta. Por eso, vamos a contarte todo sobre nosotros.

Nuestro objetivo: ofrecer una educación oficial y de calidad

Hagamos primero una definición rápida de qué es la UOC. Somos una universidad online que realiza un servicio educativo público y lo gestionamos de forma privada. Suena bien, ¿no? Ahora, desarrollemos un poco más esta información.

¿Por qué prestamos un servicio público? Por varias razones:

1. Los precios de la matrícula están vinculados al Decreto en el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña.
  2. Recibimos subvenciones públicas para cubrir el coste de las matrículas de nuestros estudiantes.
  3. Estamos vinculados al sistema de educación pública al ser una de las universidades impulsoras de la ACUP (Asociación Catalana de Universidades Públicas).
  4. Nuestras titulaciones son oficiales y están adaptadas al sistema universitario europeo (EEES). Y, como el resto de universidades, dentro de nuestra oferta formativa también contamos con títulos propios, que solo necesitan la aprobación del consejo de la universidad y que tienen estándares más flexibles.

¿Qué quiere decir “gestionamos de forma privada”?

La Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (FUOC), una institución privada creada en 1994 para impulsar la enseñanza universitaria no presencial, es la responsable de la dirección y gestión de la universidad. Se encarga de la inspección, evaluación y control necesarios para garantizar la calidad de la formación y cumplir los requisitos que ya hemos visto para ser un servicio de educación pública.

Estudiar online titulaciones oficiales en una universidad con experiencia

Estudiar a distancia en la universidad nos permite muchas ventajas, como la flexibilidad de horarios, compatibilizar estudios y trabajo y estudiar desde cualquier lugar. Pero, para que esta formación online tenga éxito y suponga un avance en tu carrera profesional, necesitas hacerla en una universidad con una sólida experiencia en e-learning.

Desde 1994, en la UOC hemos trabajado para mejorar la universidad a distancia. Según las últimas encuestas realizadas, el 85% de nuestros alumnos volverían a elegir la UOC y el 84% está satisfecho con su titulación.

Estudiar online es una inversión de tiempo y esfuerzo. Invierte también en elegir una buena universidad online que te acompañe durante esta etapa de tu vida.

¿Te gustaría saber más?

Recibe las novedades sobre tus áreas de interés y los servicios y actividades de la universidad.

¿En qué idioma deseas recibir la información?